Sedesson lanzará ‘Campamento de Verano Online’ para adultos mayores

Es parte de una nueva estrategia para fortalecer a las familias: Manuel Puebla.

HERMOSILLO, SON.- A fin de impulsar acciones que contribuyan a tener una sociedad más empática y participativa, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) pondrá en marcha la estrategia Zona Unida, para fortalecer valores, habilidades y capacidades de niñas, niños, jóvenes y adultos.

Así lo informó el secretario Manuel Puebla, quien destacó que debido a la necesidad de que los adultos mayores se mantengan en casa, por la alta vulnerabilidad ante la pandemia por Covid-19, en los próximos días, dará a conocer el campamento de verano ‘Zona Unida Cedam’.

Al señalar que este sector de la población ha sido de los más afectados por la pandemia, tanto en contagios como en fallecimientos, así como por la inactividad que les genera la permanencia en sus hogares, Manuel Puebla indicó que la nueva estrategia contempla un campamento de verano especializado para adultos mayores, con cursos para que cuiden su salud, aprendan nuevas habilidades y canalicen la energía.

Mencionó que, a través del Facebook del Centro de Desarrollo para Adultos Mayores (Cedam), se ofrecerán clases de pintura, computación, inglés, yoga, cocina, bailes latinos, entre otras, que los adultos mayores podrán tomar solos, o acompañados por su familia.

“La atención a los grupos vulnerables es nuestra prioridad, mayormente en época de pandemia, hay que velar por su salud, eso es posible, manteniendo la cercanía del quehacer de Sedesson con las familias”, expresó.

Informó que este nuevo programa contará durante su lanzamiento con la participación de la Gobernadora Claudia Pavlovich y el apoyo del Instituto Sonorense de Cultura, por lo que llamó a no perderse la transmisión en vivo en el Facebook de Cedam y por Telemax, este sábado 8 de agosto a las 11:00 de la mañana.

“Nos estamos adecuando a las exigencias de los nuevos tiempos, en este caso, no podemos olvidar lo difícil que es para los adultos mayores, que tienen una energía envidiable, el quedarse en casa por tanto tiempo, para ellos estamos preparando este campamento, que les va a encantar”, aseguró.

Agregó que la premisa es mantenerlos activos en sus casas, para que alejen las enfermedades, “en lo que se llega el tiempo de que puedan volver al Cedam, estaremos ofreciendo una atractiva oferta de esparcimiento en línea, para que lo aprovechen solos o con su familia”, reiteró.

Manuel Puebla subrayó que la nueva normalidad exige contar con estrategias de resiliencia para toda la población, por lo que con el programa Zona Unida Sedesson se mantendrá más cerca de las familias, atendiendo la problemática que presenten e impulsando acciones corresponsables que les aseguren un mayor bienestar.

EXP/UNI/EV/AGT/2020