Luis Salido estrena nuevo disco

El cantautor de folk, Luis Salido, lanzó su nuevo disco “En casa” el pasado 31 de julio, en donde plasma la búsqueda de su persona al estar encerrado con el propósito de brindar paz, alegría y esperanza a todos sus seguidores.

HERMOSILLO, SON.- El cantautor de folk, originario de Álamos empezó a grabar su nuevo disco “En casa”, que empezó a inicios de la contingencia sanitaria y que plasma la búsqueda de su persona al estar encerrado, además de brindar palabras y ritmos de paz, alegría y esperanza para todos sus seguidores.

“Siento que por fin he dado a conocer más la persona que soy, ante este personaje que uno juega a veces cuando quiere ser artista. Cuando había sacado música, realmente sí sentía que jugaba un personaje que no era yo, solo mostraba lo que quería por mientras, siendo algo más vanidoso, pop, y comercial, tanto en el aspecto musical como en la personalidad.

“Y desde que saqué ‘En casa’ me siento yo realmente, tanto en la expresión musical como en mi propia expresión dentro de redes sociales, mi personalidad y el tipo de cosas que comparto cambió drásticamente”, expresó Luis.

El disco se estrenó el pasado 31 de julio y consta de 9 canciones, las cuales, algunas fueron escritas en su casa en Álamos, a pesar de que ahora radica en la ciudad de Obregón. Añadió que éste será su primer material que saldrá en formato físico la próxima semana, y que ninguna de las canciones estaba diseñada antes del inicio de la contingencia sanitaria.

“Fueron 3 meses de comenzar todo el proceso, de explorarme a mí mismo y encontrar nuevos géneros de música, instrumentos y entendimiento de cómo me gusta crear, cuál es la persona que soy, lo que quiero y lo que necesitaba”, compartió.

Para él, este encierro le ha hecho ver lo afortunado que es para poder mantenerse seguro bajo su techo, pues está consciente de que muchísima gente ha pasado días, semanas, si no es que meses, muy horribles y desesperantes, por lo que quiso plasmar un poco de paz a través de su nueva música.

A pesar de que no van tantos días desde el estreno de “En Casa”, las personas se han acercado con él a través de mensajes en redes sociales, para hacerle saber que les agradó el espacio personal y los sentimientos que compartió, pues se sintieron en compañía y de alguna forma se relacionaron con los mensajes de sus canciones.

“Cuando la gente nos dice eso, cuando les pasamos genuinamente lo que somos, nos brindan el deseo de continuar en esto de la música”, expresó Salido, añadiendo que quiere compartir dichos sentimientos con todos a través de sus redes @luiisalido en Instagram y Twitter; y Luis Salido en Facebook, YouTube y Spotify.

Especial / Expreso

Especial / Expreso