Firman convenio para frenar pandemia de coronavirus

Los esfuerzos que realizaron en conjunto el gobierno estatal y sector privado dieron como resultado la aplicación de más de cinco mil cuatrocientas pruebas gratuitas para detectar el coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- Los esfuerzos que realizaron en conjunto el gobierno estatal y sector privado dieron como resultado la aplicación de más de cinco mil cuatrocientas pruebas gratuitas para detectar el coronavirus.

Estas acciones que ayudaron a reducir la cadena de transmisión de dicha enfermedad se lograron gracias al convenio que realizó el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Salud, el apoyo económico del “Fondo Solidario Va por Hermosillo”, promovido por la asociación civil “Hermosillo ¿Cómo vamos?”.

Con el propósito de apoyar la estrategia estatal para enfrentar la pandemia del COVID-19 en Sonora, en abril del presente, la asociación Hermosillo ¿Cómo vamos?, a través del Fondo Solidario de la iniciativa Va Por Hermosillo y el Gobierno del Estado aportaron en partes iguales más de nueve millones de pesos, monto con el cual se adquirieron recursos para que el CIAD pudiera realizar las pruebas diagnósticas en sus laboratorios.

En este proyecto también participaron la Universidad de Sonora (Unison) y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) y aunque esta iniciativa inició en mayo, debido a la emergencia sanitaria fue hasta el pasado 30 de julio que se realizó un acto protocolario para celebrar este convenio de colaboración.