Muertes por diferentes síntomas y padecimientos consternan a Nogales

Tres personas murieron por causas poco claras en hechos diferentes en sus domicilios o camino al hospital.

NOGALES, SON.- Tres personas murieron por causas poco claras en hechos diferentes en sus domicilios o camino al hospital. El primer caso ocurrió a las 07:30 horas de este 05 d agosto, en el IMSS Nogales, reportaron el fallecimiento de una persona.

En el lugar Luz Irene Sánchez de 52 años de edad manifestó que su expareja, de nombre José Manuel Gastélum Robles, de 50 años de edad, el cual padecía de asma crónica y síntomas de Covid-19, desde hace dos días, le comunicó que él se sentía mal.

Pero fue este jueves a las 06:15 le volvió a marcar para decirle que sentía muy mal y que necesitaba que lo ayudara a trasladarlo al seguro social para que lo atendieran.

La mujer fue en un vehículo, mismo que José Manuel abordó por su propio pie, incluso iban platicando en el transcurso del camino, pero a la altura del semáforo del Parque Industrial Nuevo Nogales quedó inconsciente en el asiento trasero.

Al llegar a servicio de emergencias, en dicho hospital, el médico que lo examinó informó que ya no contaba con signos vitales. Lo anterior se hizo del conocimiento del fiscal en turno, sobre los hechos ocurrido, el cual a su vez, dio aviso a Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo, apoyado por la funeraria en turno.

En otro incidente, siendo las 17:43 horas de este 05 de agosto en la calle Paseo Chulavista, colonia Chulavista reportaron el fallecimiento de Marcelino Gámez Valencia, de 75 años de edad.

Esta persona padecía de hipertensión, diabetes, problemas de riñón, páncreas, y tambien sintomas como temperatura y respiracion agitada.  En la calle Sierra San Vicente número 342 reportaron el fallecimiento de María Beltrán Niebla, de 90 años de edad, originaria de Culiacán, Sinaloa, la cual informaron familiares, había dejado de comer y beber agua.

Ante los miedos por el coronavirus, los familiares no la trasladaron al Hospital, dando aviso hasta que fallecio.  De los hechos se informó al médico forense, quien ordenó el levantamiento del cuerpo por la funeraria en turno.