La oficina de Inspección del Trabajo operará bajo cita

Los trabajadores serán atendidos para resolver sus problemas laborales por medio de citas, a partir del 10 de agosto.

NOGALES, SON.- Mediante citas, los trabajadores serán atendidos para resolver sus problemas laborales en esta frontera, a partir del 10 de agosto, anunció Gabriel García Morales, titular de la oficina de Inspección del Trabajo.

Ante esta nueva normalidad, la oficina laboral puso a disposición de todo ciudadano el número 631 302 1390.

“Es evidente que la pandemia ha generado despidos e inconformidades con la nueva situación laboral de mucha gente, y por eso estamos activando este sistema”, comentó.

Cientos o miles de trabajadores en las industrias maquiladoras de Nogales han sido despedidos en los últimos meses, en parte con el fin de mantener los lineamientos de salud como la sana distancia.

El trabajador con algún problema o queja de carácter laboral podrá marcar y solicitar asesoría, petición de cálculo sobre indemnizaciones o la realización de convenios, entre otros.

Dependiendo de la petición del empleado, señaló, la dependencia hará las gestiones ante la empresa o patrón y darle respuesta al quejoso, pero de no alcanzar un acuerdo o solución, se procederá a través de la Procuraduría del Trabajo.

“Vamos a insistir mucho en la negociación, el diálogo y la conciliación en cada uno de los casos presentados y como estrategia para encontrar las soluciones ‘rápidas’ en comparación con un juicio laboral”.

El trabajador llamado a la dependencia deberá de ser puntual para estar en condiciones de finiquitar su asunto, agregó, así como portar pluma de color azul, el cubre-bocas y seguir los protocolos sanitarios.