Orgullo sonorense: Delfines, un proyecto de Esperanza

La artista plástica Lucía Apodaca Salinas presentará las esculturas pintadas por ella y otros artistas de la localidad la tarde del sábado 8 de agosto.

GUAYMAS, SON.- Con la develación de las primeras cuatro esculturas, la artista plástica Lucía Apodaca Salinas presentará “Delfines, un proyecto de Esperanza” la tarde del sábado 8 de agosto en San Carlos, Nuevo Guaymas.

Este proyecto ciudadano surgió en octubre de 2018, cuando la artista pidió al escultor Arturo Hernández materializar sus diseños de delfines en estructuras de fibra vidrio, para que fueran pintadas por ella y otros artistas, con aspectos que resaltan la identidad de este polo turístico.

El destino final de las piezas (de 3 metros de largo por 1.20 de alto por 90 centímetros de ancho) es adornar distintos espacios públicos de San Carlos, donde puedan brindar una imagen urbana más amable con el colorido de las imágenes sobre la serenidad del delfín, un animal emblemático en la cultura de esta región.

Además de Apodaca Salinas, las creadoras de estas obras son: Ana Lourdes Luders, Gladis Félix, Miroslava Samaniego, Dora Luz Sarmiento, Karla Encinas, Fátima Olea, Chia Salmon y Lucy Cruz.