Turismo en Guaymas y San Carlos afectado por la pandemia

La industria turística de la entidad ha presentado repercusiones negativas debido a la pandemia de Covid-19 que ha afectado la economía este año.

GUAYMAS, SON.- La industria turística en Guaymas-San Carlos presenta pérdidas económicas de alrededor de 100 millones de pesos a causa de la pandemia por el Covid-19, de acuerdo con las estimaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Luis Fernando Astiazarán Tolentino, presidente de la organización, señaló que aún hace falta cuantificar lo que resta del año, dado que julio es el mes que genera mayor derrama económica. Sin embargo, este año la afluencia a hoteles y restaurantes disminuyó, y terminó por cancelarse la segunda temporada de bodas, que se realiza entre septiembre y noviembre.

Antes de que se emitiera la autorización al semáforo naranja, únicamente seis hoteles se encontraban abiertos y con la limitante de utilizar solo el 10 por ciento de su capacidad, lo que trajo repercusiones económicas, aunado a la cancelación de eventos y el paro de actividades para prestadores de servicios náuticos.