VIDEO - Líder de comerciantes de Nogales pide de rodillas liberen préstamos

De rodillas suplicó al Presidente Municipal el líder de los comerciantes del centro, Alfredo Lara Villegas, la liberación de los préstamos prometidos.

NOGALES, SON.- De rodillas suplicó al Presidente Municipal el líder de los comerciantes del centro, Alfredo Lara Villegas, la liberación de los préstamos prometidos.

Este acto ocurrió en una rueda de prensa donde el dirigente gremial estuvo acompañado de cuatro regidores y otros comerciantes.

El pasado mes de abril el Ayuntamiento aprobó un recurso de seis millones de pesos, tres de los cuales eran para créditos a pequeños comercios de la ciudad.

Hasta la fecha los recursos no han sido entregados y el Tesorero Municipal, Carlos Gutiérrez Martín del Campo culpó ayer a los comerciantes de ese retraso.

El Fopin

La regidora Conchita Larios y otros ediles aclararon que los recursos no se han entregado por que el Ayuntamiento no ha citado a junta de Gobierno del Fideicomiso Operador del Parque Indistrial de Nogales (Fopin).

El Fopin es una paramunicipal de donde saldrán los recursos para que el Ayuntamiento financie a los comerciantes, informó en su momento el alcalde Jesús Pujol Irastorza.

En esa explicación estaban los regidores, en plena rueda de prensa, cuando de pronto Alfredo Lara pidió la palabra y se arrodilló para suplicar al Alcalde que soltara los recursos destinados a los comerciantes.

El episodio termino cuando el regidor David Jiménez le pidió al lider de los comerciantes que se levantara.

Al final acordaron solicitar al Ayuntamiento que realice esa sesión del Fopin y libere los recursos municipales.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/291194935481213/