“Es el mejor fin de semana del año probablemente, pero comparado con otros es muy bajo": OCV

Aunque el pasado fin de semana se registró la ocupación hotelera más alta en los meses transcurridos del presente año en Guaymas y San Carlos, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) considera que la actividad no es lo es suficientemente fuerte para lograr una recuperación económica.

GUAYMAS, SON.- Aunque el pasado fin de semana se registró la ocupación hotelera más alta en los meses transcurridos del presente año en Guaymas y San Carlos, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) considera que la actividad no es lo es suficientemente fuerte para lograr una recuperación económica.

Luis Fernando Astiazarán Tolentino, líder del organismo empresarial, manifestó que el porcentaje alcanzado fue de más del 40 por ciento, a diferencia de años anteriores en que superaban el 75 por ciento en el mes de julio.

“Es el mejor fin de semana del año probablemente, pero comparado con otros años es muy bajo, estamos hablando de un cuarenta y algo de ocupación”, dijo.

Astiazarán Tolentino señaló que la estrategia de promoción que se implementaba año con año, en esta ocasión será muy crítica debido a la falta de ingresos que servían para impulsar campañas publicitarias.

“La estrategia tiene que venir en conjunto con el gobierno municipal, estatal y federal sabiendo que esta industria ha sido afectada. Se hizo mucha reducción a nivel federal, y el gobierno del estado no tiene recursos como otros años, y ahorita nos terminó de pegar esta pandemia”, indicó.