Sonora

Reactivan entrega de credenciales de elector


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.-Un total de 796 credenciales de elector fueron entregadas durante el primer día de reactivación de operaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, de las 21 mil 904 credenciales solicitadas antes de la pandemia del Covid-19.

La reactivación de labores fue este 03 de agosto, donde 11 módulos de Atención Ciudadana en el Estado, entregaron dichas identificaciones a quienes tramitaron y debido al freno de labores no pudieron acudir a recogerla.

En días pasados, la dependencia federal indicó que la reapertura sería de forma gradual mediante dos etapas, siendo esta la primera de ella, asimismo, el informe arrojó que no hubo ningún tipo de incidencia con los ciudadanos asistentes durante la jornadas y todo transcurrió de manera normal.

Mencionaron que son trámites rápidos con una duración de menos de 10 minutos por persona, debido a toda diligencia se realiza con previa cita, de lo contrario no se atenderá por ningún motivo a fin de evitar aglomeración de personas, pues esta reapertura debe contar con todos los protocolos de sanidad y de distanciamiento social.

A partir del 17 de agosto está contemplada la segunda etapa, donde abrirán todos los módulos del INE y volverán a prestar el servicio de todo tipo de trámites, como tramitar la credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovación de mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Para evitar contagios no habrá salas de espera en los módulos, por lo que al realizar su trámite deberán llegar puntual la fecha y hora indicada, y quienes deseen tramitar constancias digitales provisionales se podrán seguir tramitando durante septiembre, mismas que perderán su vigencia en el mismo mes.

Para las personas que deseen tramitar la credencial para votar pueden consultar el portal del instituto con la dirección www.ine.mx o a través de INETEL (800 433 2000), ahí mismo se podrá checar la ubicación de los módulos fijos de cada localidad que estarán atendiendo de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721