Llevan oxímetros a comunidades vulnerables

Con la finalidad de detectar a tiempo en las comunidades Yaqui casos de Covid-19 y evitar se compliquen, el secretario de Salud en Sonora entregó 80 oxímetros a 60 auxiliares de salud de la región

HERMOSILLO, SON.- Con la finalidad de detectar a tiempo en las comunidades Yaqui casos de Covid-19 y evitar se compliquen, el secretario de Salud en Sonora entregó 80 oxímetros a 60 auxiliares de salud de la región, entre ellos, 15 parteras tradicionales de la etnia.

Enrique Clausen Iberri indicó que además de la entrega de oxímetros y la capacitación de su uso dada a los auxiliares de salud y parteras, por instrucción de la Gobernadora, Claudia Pavlovich, también se entregó al Centro de Salud de Vícam una mesa de parto, carro rojo con monitor, desfibrilador y cuarto rehabilitado para el médico.

‘’En nuestra anterior visita a la región hicimos el compromiso de volver con mejoras para la zona y así lo hicimos. Próximamente llegará más equipo para mayor y mejor atención médica’’, declaró.

Además, dijo, se entregaron medicamentos por parte de las brigadas de salud a las personas sospechosas a Covid-19, a quienes se les dará seguimiento y monitorización con los auxiliares capacitados.