Reabren 11 módulos del INE en Sonora; atenderán por medio de citas

La institución anunció que esta reapertura sería gradual y de manera ordenada.

HERMOSILLO, SON.- Este lunes 3 de agosto, fueron 11 módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) los que reactivaron parcialmente la prestación de servicios que ofrece el organismo en Sonora.

En días pasados, la institución anunció que esta reapertura sería gradual y de manera ordenada, por lo que en esta primera etapa de reapertura únicamente se atenderán los casos de personas que tramitaron su credencial para votar antes de la contingencia sanitaria pero no pudieron recogerla debido al freno de actividades.

De tal forma, en las oficinas atenderán mediante citas y solamente se hará entrega de credenciales previamente tramitadas.

Lo anterior seguirá así hasta el 17 de agosto, comienzo de la segunda etapa, donde los módulos del INE volverán a prestar el servicio sobre todo tipo de trámites, desde solicitudes de credencial para votar por primera vez, actualización de datos o renovación del plástico por robo, pérdida de vigencia o extravío.

Cabe destacar que es obligatorio realizar cita previa para acudir a cualquiera de las oficinas, por lo que los interesados pueden consultar la dirección www.ine.mx o a través de INETEL (800 433 2000).

Las personas deberán acudir respetando las medidas indicadas por las autoridades sanitarias, de manera que por el momento solamente se entrará a los módulos sin acompañantes, haciendo uso obligatorio de cubrebocas, gel desinfectante y deberá permitir que se le tome la temperatura.

De la misma manera, las personas interesadas pueden consultar la dirección de los módulos de atención funcionando en su ciudad a través de la página https://ubicatumodulo.ine.mx/.

EXP/UNI/EV/AGT/2020