Steus realizará revisión contractual y salarial para el semestre 2020-2

El próximo 25 de agosto el Steus, realizará una nueva junta de avenimiento en busca de finiquitar las negociaciones y establecer diferentes acuerdos con las autoridades estudiantiles de su revisión contractual y salarial.

HERMOSILLO, SON.- El próximo 25 de agosto el sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), realizará una nueva junta de avenimiento en busca de finiquitar las negociaciones y establecer diferentes acuerdos con las autoridades estudiantiles de su revisión contractual y salarial, a fin de no afectar las labores del semestre 2020-2 el cual está por iniciar, informó Elvira Silva Manzo.

La dirigente de la agrupación sindical, señaló que será ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje cuando se reitere la prórroga expuesta por lo agremiados, en la que espera llegar a un común acuerdo conciliatorio.

“Esperaremos a ver cuáles son los ofrecimientos, estamos en ese periodo de negociación, nos queda esperar a apelar a las buenas disposiciones de las autoridades a querer arreglar este conflicto para no vernos en la necesidad de llegar al estallamiento”, dijo.

Algunas solicitudes del pliego petitorio son rezonificación en zona de vida cara al 3.5%, becas para hijos de trabajadores, basificación en algunas plazas, retabulación, homologación del fondo de ahorro como empleados de confianza y apoyos en gastos funerarios.

“Queremos que tomen en cuenta estas revisiones contractuales, no es justo que se aproveche esta situación de pandemia para regatear estas cláusulas”, manifestó.

Mencionó que, espera haya sensibilidad para arreglar lo más pronto posible dicho conflicto, tener negociaciones positivas en beneficio de los afiliados al Steus sin necesidad de estallar a huelga.

Silva Manzo agregó que están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, sin embargo, es necesario esperar los resultados de las negociaciones para determinar una decisión.

EXP/MG/EV/JUL/2020