Sonora

Hasta 35 mil pesos costará a los padres el regreso a clases online


Foto: Ilustrativa/Tomada de Google.

HERMOSILLO, SON.- Un impacto en los bolsillos de alrededor de 35 mil pesos recibirán los padres de familia en este regreso a clases, dijo José Fidel Ramírez Jiménez.

El Contador Público Certificado, Gerente Asociado de Consultoría Fiscal en BDO México oficina Hermosillo, explicó que los costo de educación, derivado de esta contingencia sanitaria, sen ha elevado de manera considerada por lo que en esta nueva modalidad de estudio, impactara la economía familiar al tener que contratar otra modalidad de internet, adquisición de equipo de computo y contratación de acompañamiento académico.

El ex Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Sonora AC explicó que una de las primeras modificaciones que tendrán que hacer los padres de familia y verificar si el paquete de internet que tienen en casa es suficiente para cubrir las nuevas necesidades de cobertura de lo contrario deberán adquirir uno de mayor costo.

“Tal vez anteriormente el internet era suficientes, sin embargo, al tener varias computadoras conectadas la conexión las cuales son más caseras y ahora la necesidad tendrá que ser más profesional”, detalló.

El especialista indicó que otra necesidad que tendrán que cubrir los padres es el apoyo o acompañamiento académico que tendrán que cubrir los padres, ya que el nuevo esquema educativo requerirá contratar a un profesional.

“Otra de las necesidades que también se tendrán que cubrir es el apoyo académico para los niños en esas horas y es porque tal vez tengan que tomar clases en el mismo horario de trabajo de los padres”, explicó.

Aseveró que esta nueva modalidad implica también que las familias mantengan los aires acondicionados encendidos y esto también impactará al bolsillo de las familias.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721