Genera dificultad económica el regreso a clases

"Es un serio problema el del regreso a clases en México", comentó la profesora y regidora Edna Soto.

NOGALES, SON.- "Es un serio problema el del regreso a clases en México", comentó la profesora y regidora Edna Soto, "difícil para padres, alumnos y maestros".

“Los padres que trabajan tendrán un serio problema económico, ya que no pueden hacer que sus hijos estén solos y estudiando en casa, menos si son niños”, dijo la regidora.

El caso de las escuelas particulares, agregó que es un grave problema, pues las cuotas son muy elevadas y los padres ya no le ven la misma utilidad durante la pandemia.

“Sin embargo las escuelas tienen que hacer algo para sobrevivir y es ahí donde han realizado programas para sus actividades paraescolares, como cultura, natación y otros deportes”, explicó.

Añadió que son demasiados los problemas por resolver, y que al paso del tiempo se irán corrigiendo muchas cosas.

Comentó, además,  que los maestros de escuelas públicas están mejor preparados que en las escuelas privadas, ya que a ellos se les prepara mediante cursos de informática y docencia de manera constante.

El regidor Francisco Mendívil Figueroa manifestó que debe cuidarse la economía de las familias, como por ejemplo no debe obligarse a nadie a comprar uniformes, cuando no van a ir a la escuela.

“Deben pensar en los padres de familia, no echarles encima toda la carga y las escuelas particulares deben bajar sus colegiaturas, ya que no están gastando en agua, luz, salarios, desgaste de sus edificios y mobiliario”, explicó el regidor.