Quedan fuera de PT Sara Valle y dos funcionarios

La alcaldesa de Guaymas y dos funcionarios más quedan fuera de la Coordinación Ejecutiva del PT

GUAYMAS, SON.- La alcaldesa Sara Valle Dessens y dos funcionarios del Ayuntamiento de Guaymas que aspiraban a pertenecer a la Coordinación Ejecutiva Municipal del Partido del Trabajo (PT), quedaron fuera de ésta al no ser requeridos a la reunión de acuerdos convocada por la dirigencia nacional y estatal el domingo 2 de agosto.

En días pasados, se rumoró que el diputado local Rodolfo Lizárraga Arellano y la actual coordinación serían desplazados por el equipo de la primera edil, al que se unieron la directora de Desarrollo Social, Ana Merlos Coronado y el titular de Infraestructura Urbana, Víctor Marín Martínez, pero hoy el resultado es otro y en dichas posiciones quedaron los siguientes miembros del PT: el regidor Iván Raúl Rodríguez Nava, Marcelo Félix, Fátima Dueñas y Silvia Guerrero, mientras que Jazmín Gómez Lizárraga y Roberto Palafox continúan en el mismo lugar que tenían.

“Ana Gabriela Guevara y Ramón Flores eran un grupo, ellos invitaron a otros personajes, en el caso de Guaymas, eran la alcaldesa y dos de sus funcionarios, pero parece que ellos ya no van a estar”, dijo Lizárraga Arellano sin profundizar en detalles.

En referencia a las personas que difunden noticias falsas con el afán de posicionar a Valle Dessens y demeritar a Lizárraga Arellano, pidió a la ciudadanía “Que ponga atención y no se deje ir por todo lo que se escucha y por todo lo que se lee en redes sociales”.

Según Rodolfo Lizárraga, el objetivo de la reunión es unificar los criterios, a fin de que las partes trabajen desde su trinchera pero estén unidos en los momentos que sea necesario tomar acuerdos.