Comienzan cursos propedéuticos en el ITH

Mil 400 jóvenes de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), iniciaron los cursos propedéuticos que les ayudará a emprender su preparación profesional en la institución, informó Gerardo Ochoa.

HERMOSILLO, SON.- Mil 400 jóvenes de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), iniciaron los cursos propedéuticos que les ayudará a emprender su preparación profesional en la institución, informó Gerardo Ochoa Salcido.

El director de la institución, compartió sentirse muy orgulloso de los alumnos que se integran a la instancia educativa a pesar de la contingencia sanitaria, donde los retos y desafíos es una característica de la casa de estudios.

Los seleccionados empezaron actividades este lunes en punto de las 7:00 horas de manera virtual, debido a la pandemia del Covid-19, en la que se busca proteger la salud estudiantil y trabajadores, los cuales concluirán el próximo 28 de agosto, para posteriormente iniciar con las clases de su plan de estudios.

“Este año 2020 se nos han presentado infinidad de retos, uno de ellos es realizar todo el proceso de ingreso en línea, en especial este curso que será totalmente por plataforma virtual, tengo la certeza de que eligieron estudiar en el ITH porque les gustan los retos y los desafíos, características que distingue el espíritu de los venados”, expresó Ochoa Salcido.

Mencionó que, hay dos turnos diferentes en un horario de 7:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 19:00, en un horario de lunes a viernes, clases que se emiten desde las plataformas de meet, classroom, editorial pearson y propedéuticos.ith.mx.

Las materias que se están impartiendo son matemáticas, lógica, habilidades de pensamiento y programación, para los estudiantes de cada una de las 11 carreras que se ofertan en la institución.

TAGS: