Guaymas y San Carlos lucen a reventar pese a pandemia

La visita de cientos de vacacionistas a Guaymas y San Carlos durante el fin de semana llenó playas, restaurantes, hoteles y casas de renta, pero también la Comandancia de Policía.

GUAYMAS, SON.- La visita de cientos de vacacionistas a Guaymas y San Carlos durante el fin de semana llenó playas, restaurantes, hoteles y casas de renta, pero también la Comandancia de Policía, donde la noche del domingo se vivió un desorden después de que al menos 30 vehículos fueran detenidos por conducción punible.

Alrededor de las 21:00 horas, el exterior del recinto ubicado en la salida norte de Guaymas, se encontraba lleno de personas a espera de pagar sanciones económicas para recuperar sus automóviles, así como el resto de los tripulantes que se bajaron y esperaban en el patio frontal del edificio, en muchos de los casos discutiendo.

Aunque se avisó oportunamente sobre la prohibición de beber en las playas y la instalación de filtros de alcoholimetría, muchas personas (locales y foráneos) hicieron caso omiso, bebieron y terminaron en la comandancia, molestos por tener que cubrir montos que oscilan entre los 4 mil y los 10 mil 600 pesos.

Hubo conductores que argumentaron que no se encontraban bebiendo al momento en que fueron detenidos y que todo se trataba de un abuso, pero a medida que avanzaba su discurso, mostraban poca coordinación al hablar y explicaciones repetitivas, lo que corroboraba su estado inconveniente.

De acuerdo con los primeros informes, en los retenes colocados en las salidas de San Carlos y la playa Miramar, el día viernes se detuvo a 7 vehículos, el sábado 15 y a más de 30 el domingo.