Vecinos de la colonia Tres Reinas bloquean salida sur de Hermosillo

Un caos vial por algunos minutos provocó la manifestación de un grupo de habitantes de la colonia Tres Reinas a la salida sur de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Habitantes de la colonia Tres Reinas se manifestaron para pedir la regularización de su servicio de electricidad, pues declaran que llevan semanas asistiendo a reuniones con el Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para discutir su necesidad, y a la fecha aún no reciben solución.

“Estamos manifestándonos porque hemos acudido a las autoridades municipales para que nos atiendan el problema de la luz, queremos regularización. Hay un problema con el transformador de Villa del Sur, entendemos que es un riesgo muy grande, no queremos estar colgados, pero la necesidad de nosotros es equipo de conexiones.

“Tenemos muchas familias y no estamos negados a pagar un recibo de luz, de agua, estamos en toda la disposición de pagar todo lo que se tiene que hacer, queremos una regularización para vivir dignamente”, expresó Marbella, una de las manifestantes.

Añadió que durante 15 días han acudido a reuniones con el Ayuntamiento y con la CFE, en donde les han hecho saber que sí se va arreglar su necesidad, pero aún no han visto las acciones, lo cual les causa más preocupación dado que les dieron hasta el 17 de agosto para dejar de tener servicio de electricidad.

“Creemos que en 15 días no van a hacer ese trámite, por eso nuestra manifestación, estamos a respuesta de ellos nada más”, indicó Marbella, quien informó que inclusive les dijeron que les van a vender el transformador para Tres Reinas, el cual, tiene un costo aproximado de 200 a 400 mil pesos que están dispuestos a pagar.

Los ciudadanos permanecieron en el cruce del Bulevar Manuel Clouthier y la Avenida Xólotl desde las 8:00 horas, y bloquearon el tránsito vehicular alrededor de las 9:00 horas, en donde agentes de la policía municipal llegaron al lugar para liberar el paso.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/319973319365434/

 

Imágenes de Ernestina Garza