Ciencias de la Salud, departamento con mayor demanda en la Unison

Después de darse a conocer los resultados del Examen de Admisión, la licenciatura con mayor solicitud de ingreso fue Medicina con mil 814 aspirantes, seguida de Enfermería con mil 277.

HERMOSILLO, SON.- El departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Sonora, fue quien tuvo mayor demanda en los diferentes campus de la institución educativa durante el proceso de admisión 2020-2, afirmó Amina Marín Martínez.

La directora de Servicios Escolares, indicó que pese a la actual contingencia sanitaria, el sector salud fue el más solicitado durante el pasado registro de aspirantes, el cual llena de orgullo a la comunidad estudiantil por la vocación de ayudar a los demás.

Reveló que, después de darse a conocer los resultados del Examen de Admisión EXANI II, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), la licenciatura con mayor solicitud de ingreso fue Medicina con mil 814 aspirantes.

Mientras que la segunda carrera solicitada fue la Licenciatura en Enfermería con mil 277, más del 50% que el 2019 y en tercer lugar quedó la Licenciatura en Odontología con mil 93.

Administración y Derecho

Seguido de ello, las licenciaturas en Administración y Derecho fueron las siguientes con mayor demanda, donde la primera de ellas obtuvo 965 y la segunda 958 solicitudes de ingreso.

Indicó que, la Universidad de Sonora ha inscrito a alrededor de siete mil 500 aspirantes que fueron llamados a matricularse a los programas educativos de su selección de los 11 mil 911 que aplicaron el examen, por lo que están en la espera de las lista de corrimiento para llegar a los siete mil 850 lugares requeridos en total.

“Los que no fueron llamados en esta etapa, deberán consultar nuevamente el portal el 5 de agosto para saber si fueron seleccionados para ingresar a la Universidad en corrimiento de lista y tronco común, y después inscribirse el jueves 6 y viernes 7 de agosto”, detalló.

Finalmente, Marín Martínez, señaló sentirse muy contenta durante este periodo en el que la alma mater comenzará con las tres nuevas carreras que se incorporaron al plan de estudios como lo son la Licenciatura en Ciencias Ambientales, adscrita a la División de Ciencias Exactas y Naturales; Ingeniería en Ciencias Biomédicas, perteneciente a la División de Ingenierías, y la Licenciatura en Seguridad Pública, que depende de la División de Ciencias Sociales, sumando un total de 58 programas de licenciatura e ingeniería y 48 de posgrado.