Complace que el Padre Kino sea elevado a grado venerable

El Domingo 09 de Agosto a las 9:00 de la mañana, hora de Magdalena, el pueblo de Italia celebrará con una misa solemne, oficiada por el Arzobispo Lauro Tisi, el nombramiento del Padre Kino, como Venerable.

MAGDALENA DE KINO, SON.- Este municipio se prepara y encuentra orgulloso de que el Padre Francisco Eusebio Kino sea elevado a los altares con el grado de Venerable, dijo Arturo Duarte Valdez.

El Secretario del Ayuntamiento comentó que el largo proceso de canonización del Padre Kino fue emprendido por otras personas, incluso el Padre y Obispo, Teodoro Pino, recientemente fallecido, y ya se observan los resultados.

“El padre Kino es una figura de suma importancia en todo Méxco, pero sobre todo en el Noroeste de nuestro país y el Suroeste de los Estados Unidos”, recordó.

El Padre Kino nació en Segno, en ese tiempo Principado de Trento, Italia, el 10 de agosto de 1645 y murió en la entonces Misión de Santa María Magdalena, Nueva España, el 15 de marzo de 1711.

Fue el misionero de la Pimería Alta, además de científico, pues descubrió con sus obseraciones que la Baja California era una península, y no una Isla, como se pensaba.

El Domingo 09 de Agosto del 2020 a las 18:00 horas de Trento, y 9:00 AM, hora de Magdalena, el pueblo de Italia celebrará con una misa solemne, oficiada por el Arzobispo Lauro Tisi, el nombramiento del Padre Kino, como Venerable.

El proceso de canonización o santificación de una personas tiene tres etapas principales, primero pasa por ser Venerable, luego Beato y al final Santo

El Pueblo de Magdalena, se unirá a esta celebración a través de la plataforma digital Zoom y podrá verse en todos los hogares a través de YouTube, por el canal de Alessandro Cagol.

Posterior a la misa habrá una ceremonia oficial a la que se sumará la Arquidiócesis de Hermosillo, la de Tucson y el pueblo de Magdalena a través del H. Ayuntamiento y del Comité de Pueblo Mágico. También, el Gobierno de Sonora a través de la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Gobierno de la República representado por el embajador de México en el Vaticano y de la Cónsul de México en Milán.

El Secretario Duarte Valdez dijo que invitan a todos los Magdalenenses, Sonorenses, Mexicanos y extranjeros, a unirse a esta celebración que los llena de orgullo.