Sonora

Enrique Clausen corrobora atención de ‘Anticipa’ en las comunidades Mayo


Foto: (Cortesía/EXPRESO).

NAVOJOA, SON.- Con la finalidad de supervisar la atención que se les brinda a las personas con sospecha a Covid-19 de las comunidades de la región del mayo, así como dotar de material y equipo de protección médico, el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, visitó el sur del estado.

El funcionario estatal recorrió el Hospital General de Navojoa, donde supervisó el área destinada para estos pacientes, la cual recientemente fue ampliada y remodelada, y actualmente opera como Centro Anticipa.

También visitó el Centro Anticipa y Centro de Salud de Bacobampo, comunidad de Etchojoa, en donde pudo cerciorarse del trabajo que se realiza a favor de la población sospechosa a coronavirus.

“Pudimos acompañar a nuestros compañeros de las brigadas en las tomas de muestra a las personas que presentan síntomas de Covid-19, sin duda todos con el ánimo de ganar esta batalla”, declaró.

En el mismo municipio, acudieron a la comunidad de Buaysiacobe, donde también se cuenta con una brigada de Anticipa, los cuales dan atención médica integral y realizan toma de muestra a las personas sospechosas a Covid-19.

“Tuvimos la oportunidad de saludar a nuestra brigada, para esas horas ya tenían tomadas 14 pruebas a sospechosos”, agregó.

En la comunidad del Paredón Colorado del municipio de Benito Juárez, en el Centro de Salud supervisó los trabajos de la brigada de Anticipa que ahí permanece.

Clausen Iberri recordó que en el municipio de Huatabampo se cuenta con un Centro Centinela y Anticipa en el área de la coordinación médica del municipio, donde se brinda atención médica oportuna a personas sin derechohabiencia, así como brigadas que realizan búsqueda intencionada de casos Covid en las comunidades aledañas.

Siendo Salud Sonora la única institución en la zona que cuenta con centros especializados para atención a pacientes con coronavirus.

EXP/RED/EV/JUL/2020

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721