Sonora

Ven como “error” el cambio de semáforo en Navojoa


Cortesía

NAVOJOA, SON.- El cambio de color del semáforo sanitario en Sonora fue un error que provocó que los casos de coronavirus se duplicaran en Huatabampo, indicó el Director de Salud de ese municipio.

Eduardo Gregorio Méndez, explicó que antes de esto, los contagios de Covid-19 en La Tierra de Generales se contaban de dos a tres por día; sin embargo, en la última semana se han contabilizado arriba de seis diariamente.

”El reflejo del color no significa la realidad que estamos viviendo, el cambio a naranja implica aperturas de negocios y actividades permitidas; sin embargo, hemos trabajado en la prevención, hay un trabajo intenso”.

Precisó que los huatabampenses entendieron mal el cambio del semáforo y lo tomaron como un permiso para salir de sus casas cuando la finalidad era permitir la apertura de algunos negocios para reactivar la economía.

Finalmente dijo que la movilidad ciudadana en la tierra de generales incrementó un 30 por ciento, por lo que invitó a las personas a continuar en casa para evitar más enfermos.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721