Playas de Huatabampo "pronto" recibirán visitantes

Si el semáforo sanitario en Sonora continúa en naranja, las playas de Huatabampo podrían abrirse dentro de 10 días, así lo indicó, Eduardo Gregorio Méndez.

NAVOJOA, SON.- Si el semáforo sanitario en Sonora continúa en naranja, las playas de Huatabampo podrían abrirse dentro de 10 días, así lo indicó, Eduardo Gregorio Méndez.

El director de salud municipal de ese municipio, comentó que a partir de este fin de semana, los filtros colocados en la ciudad irán disminuyendo su duración, hasta permitir el acceso a Huatabampito; sin embargo, seguirán recomendando que la población cumpla con los protocolos sanitarios.

"A pesar de que es un lugar necesario, sigue siendo no esencial, no podemos tomarlo a la ligera, queremos hacer una apertura gradual como lo hicimos con el comercio, podemos hacerlo con orden".

Añadió que los filtros serán retirados en ciertos momentos y días de la semana sin informar a la ciudadanía, a fin de no propiciar una alta movilidad de personas; sin embargo, los protocolos sanitarios continuarán.

Finalmente, dijo que el próximo tres de agosto se renovará el semáforo sanitario y si continúa en color naranja, comenzarán a reducir los tiempos y días de los filtros hasta permitir la entrada a estos balnearios.