Ayleen Nazareth encabeza listas de admisión en tres carreras

Luego de aplicar en tres Universidades de Sonora, la joven encabezó los primeros lugares de las listas de admisión, por lo que ahora se encuentra en un gran dilema: “cuál es la mejor opción ?”.

HERMOSILLO, SON.- En busca de un buen futuro, Ayleen Nazareth Espinoza Enríquez, está a punto de tomar la mejor decisión de su vida, la cual la encaminará a obtener su título profesional universitario y cumplir sus más grandes sueños.

Luego de aplicar en tres Universidades de Sonora, la joven encabezó los primeros lugares de las listas de admisión, por lo que ahora se encuentra en un gran dilema: “cuál es la mejor opción ?”.

Cuando se es pequeño y llega el momento de estudiar, los padres o tutores son quienes eligen la educación de sus hijos, ya sea preescolar, primaria, secundaria, incluso la preparatoria, una vez concluidos todos esos niveles académicos se llega el momento más difícil de los jóvenes: “Qué voy a estudiar?”.

Una pregunta que sin duda da vuelta miles de veces por la cabeza de cada joven, situación nada sencilla pues se trata de encontrar la verdadera vocación, esto, debido a que existen miles de cosas que apasionan a la persona, por lo que temen de dar un mal paso en la vida.

En ocasiones, muchos estudiantes tienen claro que quieren estudiar, sin embargo, hay quienes tienen muchas opciones y poco tiempo para elegir, tal es el caso de Ayleen, una joven de 18 años que se encuentra en una disyuntiva estudiantil.

Pues la futura universitaria, se inscribió en tres carreras diferentes en distintas universidades de Hermosillo, donde afortunadamente y a su desempeño académico quedó seleccionada en todas las profesiones solicitadas.

Desde pequeña, -explicó para Expreso- es apasionada por los deportes, lo que la llevó a prácticar handball durante muchos años, por lo que eligió el plan de estudios de la licenciatura en Cultura Física y Deporte en la Universidad de Sonora.

También, comentó que desde niña le encantaba armar y desarmar aparatos eléctricos, mover piezas de automóviles, jugar con piezas eléctricas, por lo que seleccionó la carrera de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Sin embargo, siente una gran pasión por ayudar a quienes sufren de enfermedades y lesiones físicas, sobre todo en menores de edad, sentimiento que la llevó a seleccionar la licenciatura en Fisioterapia en la Universidad Estatal de Sonora.

“Cuando supe me sentí feliz y muy agradecida con todos los que me ayudaron a estudiar; lo que he estado haciendo es ver cuáles son mis capacidades de la tres carreras, en cuál me podré desarrollar más, así como estudiar sus planes de estudio más a fondo pero aún estoy en veremos”, explicó.

Detalló que se encuentra analizando los plan de estudios y buscará donde tiene más habilidades para hacer la correcta elección.

No obstante, hizo un llamado a los jóvenes que van a cursar el último semestre de la preparatoria a ver sus cualidades, conocimientos y pasiones para que tengan una decisión muy concreta al momento de elegir el estudio que los hará grandes profesionales.

Así como, a los que están en espera de una segunda oportunidad a que tengan fe y esperanza en los próximos corrimientos de lista, donde podrán ser seleccionados en las licenciaturas o ingenierías de su elección.

De momento, se siente muy orgullosa de haber quedado dentro de los primeros lugares de admisión luego de presentar los exámenes, así como en algunas haber encontrado el posicionamiento por su promedio de bachillerato, reiteró que con esfuerzo y estudio se logran grandes cosas y espera que su ejemplo de dedicación sirva para las futuras generaciones.