El uso de uniforme en clases virtuales se divide entre innecesario o disciplinario

El uso de uniformes escolares para las clases en línea ha generado distintas opiniones por parte de los padres de familia, y muchos consideran que es un gasto innecesario.

GUAYMAS,SON.- El uso de uniformes
escolares para las clases en línea ha generado distintas opiniones por parte de los padres de familia, y si bien muchos consideran que es un gasto innecesario ante una economía golpeada, otros sostienen que portarlo favorece la seriedad al tomar una clase, aunque esta sea desde el hogar.Mónica Martínez Félix, integrante de la Comisión de Cultura en el Cabildo de Guaymas, señaló antes que el tema de los uniformes , está el de la conexión a internet que no llega a muchos poblados y además, existen alumnos sin una computadora o un teléfono inteligente.

“Va a ser imposible, van a pedir muchas cosas pero no se va a lograr nada de eso, no hay economía ahorita, no hay dinero, muchos lugares están cerrados”, dijo.

La señora Angelita Martínez, madre de una niña de sexto grado de primaria, señaló que a pesar de tener la posibilidad de comprar el uniforme, no le parece una medida democrática, pues México, aun cuando no había pandemia, ya era un país con muchas carencias económicas y hoy pasa el peor momento en muchos años.

“Si uniforme quieren pues que todos los alumnos usen una camiseta blanca o del color que les asignen, algo que se pueda comprar en un supermercado o un negocio local, porque tampoco pueden salir en piyama o despeinados”, aclaró.

Claudia Arévalo, madre de un jovencito de secundaria y una universitaria, señaló que la pandemia llevó la escuela a las casas, pero la disciplina tiene que continuar y no descuidarse.

“Están en una plataforma de formación educativa aunque estén en casa, mi hijo debe decir cada mañana: me levanto, me baño y me uniformo porque tengo clase, donde si puede ser un poquito injusto es en el kínder, pero en los otros niveles si deben recordar que están en clase, con formalidad”, concluyó.