En riesgo los festejos de Navojoa

La celebración anual de la asunción de la Virgen María que se festeja cada 15 de agosto en Navojoa podría cancelarse debido a los altos contagios de coronavirus en la ciudad.

NAVOJOA, SON.- La celebración anual de la asunción de la Virgen María que se festeja cada 15 de agosto en Navojoa podría cancelarse debido a los altos contagios de coronavirus en la ciudad, así lo informó el regidor Étnico del ayuntamiento local.

Manuel Maldonado Osuna, indicó que el próximo nueve de agosto, tendrá una reunión con los fiesteros tradicionales de Pueblo Viejo para determinar si la la ceremonia se cancela o se limita a solo un rezo a puerta cerrada en la iglesia del lugar.

”De hecho nosotros la pudiéramos hacer pero la gente no acata órdenes y nos pudieran perjudicar, el próximo nueve de agosto tendremos una reunión pero probablemente no se lleve a cabo al cien por ciento”.

Indicó que el festejo inicia la tarde del día 14 con rezos, cánticos, danza de pascola, venado y un recorrido por las calles del pueblo hasta el alba del día 15.

Precisó que aunque las tradiciones de la comunidad indígena son muy importantes para los Mayos, la salud de las comunidades está primero, razón por la cual se analizará la forma de llevarla a cabo o suspenderla.