Lo último que le dijo su hija antes de desaparecer fue "buenas noches, mamá"

“Buenas noches, mamá”, fue la última frase que Jessica Núñez escuchó decir a su hija Alicia Navarro, horas antes de su desaparición en Glendale, Arizona, el 15 de septiembre de 2019.

HERMOSILLO, SON.- “Buenas noches, mamá”, fue la última frase que Jessica Núñez, de 42 años, escuchó decir a su hija Alicia Navarro, de 14, quien tiene espectro autista horas antes de su desaparición en Glendale, Arizona, el 15 de septiembre de 2019.

A partir de este momento la mujer comenzó la búsqueda desenfrenada de su hija quién de acuerdo al testimonio de expertos creen que haya sido influenciada por algún adulto que conoció a través de Internet para llevársela.

“Fue en septiembre fue un sábado, ella bajo los escalones y me preguntó que si te hacía despierta ese día había salido con ella dimos algunas vueltas y todo parecía normal se rumora que hubo un pleito pero lo tengo porqué echar mentiras no hubo ningún pleito”, mencionó.

Jessica cuenta que esa noche se quedó despierta hasta tarde pues estaba esperando a su esposo del trabajo y se fue a dormir cerca de las 2 de la mañana.

Agregó que al pasar por un lado de la recámara de Alicia la escuchó reír, pero no pensó nada malo, puesto que era solamente una adolescente divirtiéndose en internet.

La mañana siguiente todo parecía normal, era domingo, y Alicia se despertaba generalmente a las 11 de la mañana, pero Jessica se percató que la puerta trasera de su vivienda estaba abierta. En un principio pensó primero que alguien había entrado a robar, sin embargo, al revisar la casa se dieron cuenta que Alicia no estaba en su cuarto y las huellas de sus zapatos quedaron marcadas en la tierra rumbo a la calle.

A partir de ese momento comenzó el calvario pues la familia fue investigada por el FBI y para iniciar las investigaciones. Jessica tuvo que demostrar que la joven tenía un padecimiento situación que derivó en una Silver Alert y no en una Amber Alert, lo que significa que se está buscando a una menor de edad que presuntamente se fue por su propio pie.

“Fue la primera vez en Arizona que se emitió una Silver alert por un menor de edad”, mencionó.

La mamá de la niña comentó que a partir de ese momento inició la búsqueda de la joven por todo Estados Unidos, Arizona y México, pues de acuerdo a expertos creen que la pequeña pudo haber sido influenciada por una persona adulta, debido a que en sus redes sociales ella hablaba con personas de todo el mundo.

Ante esta situación la desesperada madre considera que es su deber advertir a otros padres para que estén al pendiente de las redes sociales que utilizan sus hijos así como el tiempo en el que están en ellas y revisar todo lo que en ellas consumen pues cree que de esta manera se pueden evitar más desapariciones de niños y jóvenes.

Alicia Navarro, de ahora 15 años, se perdió en Arizona en Glendale, para cualquier información de su paradero puede comunicarse a la policía de Glendale al (623) 930 3000 y a la organización anti-predator project, al número (305) 796-4859 con clave de Estados Unidos.