Escuelas de Sonora no "descansaron" ante vándalos en la pandemia

En Sonora destacan ocho municipios por actos vandálicos a planteles educativos durante esta pandemia, señaló Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf).

HERMOSILLO, SON.- En Sonora destacan ocho municipios por actos vandálicos a planteles educativos durante esta pandemia, señaló Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) en Sonora.

Por lo anterior hizo un llamado a las autoridades para proteger las escuelas durante el tiempo que estén sin utilizar.

“Un llamado a las autoridades de los municipios de Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme, Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado, que son en donde más hemos tenido incidencias de robo y actos vandálicos, mencionó.

Luna Salazar obvió que el llamado es a las autoridades municipales que son los primeros respondientes y son Quiénes pueden salvaguardar los planteles. Asimismo es un llamado a los padres de familia para qué si ven algo raro en las escuelas lo reporten al 911 o estén al pendiente para que no se siga haciendo daño durante el asueto prolongado a causa de la pandemia de Covid-19.

Resaltó la importancia de que la escuela en vacaciones también es de la sociedad por lo que agradeció de antemano la labor de cuidar los inmuebles.