Se busca terreno para el nuevo panteón de Guaymas

El Ayuntamiento de Guaymas analizará tres opciones de terreno para la construcción de un nuevo panteón que sustituya al casi repleto Héroes Civiles.

GUAYMAS, SON. - El Ayuntamiento de Guaymas
analizará tres opciones de terreno para la construcción de un nuevo panteón que sustituya al casi repleto Héroes Civiles, aseguró el Síndico Municipal, Martín Adán Ruelas Velderraín.Detalló que dos predios se ubican al norte de la ciudad y otro en el sur, y verán cual punto es más viable a fin de concretar el nuevo panteón antes de que culmine el presente gobierno.

“En cuanto tenga el proyecto lo voy a manejar con la Comisión de Hacienda, hacerles la propuesta para posteriormente subirlo a cabildo”, dijo.

Durante la semana, el representante legal del Ayuntamiento, solicitó vía oficio al director de Servicios Públicos Municipales, las dimensiones del espacio disponible en el cementerio Héroes Civiles, para tener datos más precisos de la vida útil del camposanto que fue inaugurado en 1985, y con el incremento de entierros derivado del Covid 19, se calcula que podría durar un tiempo máximo de ocho meses.