Se pronostica un buen ciclo agrícola al sur del estado

El panorama para el próximo ciclo agrícola suena alentador para el campo del sur de sonora, pues la presa Adolfo Ruiz Cortines tiene un buen volumen de agua comparado con el año anterior.

NAVOJOA, SON.- El panorama para el próximo ciclo agrícola suena alentador para el campo del sur de sonora, pues la presa Adolfo Ruiz Cortines tiene un buen volumen de agua comparado con el año anterior, indicó el jefe del Distrito de Riego 038 del Río Mayo en Navojoa.

Benito Coronado López, explicó que la obra cuenta con 410 millones de metros cúbicos de agua, lo cual representa el 43 por ciento de su máxima capacidad, contando con una diferencia positiva de 238 mm3 comparado con los 171 millones que se tenían captados en las mismas fechas pero del 2019.

”Por San Bernardo Álamos, han estado entrando alrededor de 34 metros cúbicos por segundo y las lluvias han sido favorables, ayer martes, en Yécora llovió 15 milimetros, en San Bernardo 21, en Tesocoma 1 y Mocúsarit".

Precisó que aunque la presa va con un buen volumen, es muy apresurado garantizar el total de la superficie de siembra para el próximo ciclo agrícola que iniciará el 1 de octubre.

Finalmente dijo que aún faltan dos meses de captación, por lo que espera que las lluvias continúen y la presa siga almacenando líquido para los campos de la región.