Aduana decomisa 20 mil cartuchos en Sonora

Veinte mil cartuchos para armas de asalto fueron decomisados por la Administración General de Aduanas en Sonora.

NOGALES, SON.- Veinte mil cartuchos para armas de asalto fueron decomisados por la Administración General de Aduanas en Sonora. El reporte oficial señala que una mujer intentó ingresar a Sonora en un vehículo tipo pick up, sin placas, en donde llevaba más de nueve mil 200 cartuchos, calibre 7.62x39, que son utilizados para fusil de asalto AK47 mejor conocidos como “cuernos de chivo”.

La mujer llevaba un cargamento oculto entre las cajas de cartón, pero fue descubierta a tiempo, antes de que esas balas causen daño en México. Igualmente el 23 de julio fueron decomisados cerca de diez mil balas en la aduana de San Luis Río Colorado, las cuales presuntamente se iban a utilizar para el servicio del narcotráfico.

También en este caso se trataba de parque para armas AK47. Además se detectaron cien cartuchos útiles, calibre 9 milímetros en la Aduana de Ciudad Juárez, indica el informe oficial. De acuerdo a los protocolos de la Aduana, todos los cargamentos son canalizados ante la Fiscalía Generral de la República (FGR).