Hoteles de Navojoa empiezan a ver "la luz" con clientela

Con la nueva normalidad y el aumento de movilidad ciudadana en Navojoa, los 21 hoteles de la ciudad lograron aumentar sus ingresos hasta en un 40 por ciento.

NAVOJOA, SON.- Con la nueva normalidad y el aumento de movilidad ciudadana en Navojoa, los 21 hoteles de la ciudad lograron aumentar sus ingresos hasta en un 40 por ciento, lo cual es muy importante para sus propietarios, pues con ello podrán hacerle frente a los gastos de operatividad y nómina, los cuales eran solventados con sus ahorros personales.

El presidente de la oficina de convenciones y visitantes en el sur de sonora, Martín Soria Rivera, indicó que antes del cambió de color del semáforo sanitario, solo tenían una ocupación de entre el 10 al 15 por ciento, lo cual era insuficiente para ellos.

”Lo que teníamos ahorrado para hacer nuevos proyectos lo tuvimos que utilizar para los gastos de operatividad porque se generaba muy poco, no solo fue en la hotelería sino en todos los prestadores de servicio, no creo que aguante mas la economía si esto se prolonga más”.

Explicó que de junio a agosto, los eventos masivos deportivos eran los que favorecían enormemente a los hoteles, por lo que esperan que el semáforo sanitario continúe disminuyendo su alerta para que la economía vuelva a florecer en el sur de Sonora.