Bombero de Nogales pierde la batalla contra Covid-19

Un bombero de línea falleció de coronavirus, siendo el primero de 15 que se han enfermado, informó Manuel Hernández, Comandante de los Bomberos Voluntarios.

NOGALES, SON.- Un bombero de línea falleció de coronavirus, siendo el primero de 15 que se han enfermado, informó Manuel Hernández, Comandante de los Bomberos Voluntarios.

Hasta la fecha nos hemos enfermado de Covid cerca de 15 bomberos, pero todos nos hemos ido aliviando”, dijo. Lamentamos mucho el fallecimiento de un compañero, comentó, y deseamos a la familia pronta resignación.

Lamentamos mucho el fallecimiento de un compañero, comentó, y deseamos a la familia pronta resignación. En el caso de Garay Fuentes, dijo que es una pena que llega a todos, porque pertenece a una familia de tradición en Nogales y en el cuerpo de bomberos, a donde hay actualmente 4 miembros de esa familia. 

También recordó que otras familias han entregado a sus hijos al cuerpo de tragahumo, lo cual se agradece pues demuestra que los Bomberos de Nogales son una tradición bien vista por los nogalenses.

Explicó que son cuatro estaciones de bomberos en toda la ciudad y los brotes de Covid 19 se han dado en todas, esto debido al contacto y trabajo de los bomberos.

Comentó el comandante que aun así el Departamento de Bomberos no ha dejado de funcionar de manera efectiva ante cualquier contingencia. Asimismo solicitó a la comunidad a que cada quien se cuide, pues es un problema que está costando muchas vidas, además de afectar al presupuesto familiar muy seriamente.