Transportistas toman caseta de libramiento

Permiten el paso gratuito a los automovilistas en el Sur de Obregón.

CAJEME, SON.- Debido a que siguen sin una solución definitiva a sus demandas, los transportistas inconformes por el alto costo del peaje en el libramiento de Ciudad Obregón, Esperanza-Hornos, tomaron la caseta de cobro y están permitiendo que todos los vehículos pasen gratis por esta carretera de 34 kilómetros que es considerada como uno de los tramos más caros del país.

El bloqueo a la entrada sur de la cabecera municipal de Cajeme, en la Carretera Federal México 15 a la altura del Cerrito de la Virgen, inició el martes por la mañana.

Para el miércoles había el compromiso de que funcionarios del Centro SCT Sonora llegarían a las 16:00 horas para establecer compromisos con los transportistas que mantuvieron el bloqueo, pero al cumplirse el plazo y no lograr ningún acuerdo, se movilizaron hacia la caseta de Caminos y Puentes Federales y la liberaron.

El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, envió a José Carlos Galindo Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Saúl Benítez Maldonado, secretario del Ayuntamiento, quienes presenciaron la reunión de los transportistas y el subdelegado de la Secretaría de Gobernación, Cervando Flores Castelo, donde uno de los compromisos era realizar un recorrido por una propuesta de ruta alterna y analizar una disminución en el cobro de la caseta, pero no se concretaron los acuerdos.

En la reunión también estuvieron presentes Héctor Meza, concesionario del Libramiento de Ciudad Obregón y el diputado federal Javier Lamarque Cano.

EXP/DS/EV/JUL/2020