Decomisan en SLRC más de 80 mdp en drogas

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró una cantidad importante de droga en Sonora, la cual se estima cuesta en el mercado más de 84 millones de pesos, afectando seriamente las acciones del crimen.

HERMOSILLO, SON.-  La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 20 de julio de 2020, elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de posible fentanilo y heroína, en el estado de Sonora.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en un puesto de seguridad, en el municipio de San Luis Río Colorado, Son., al percatarse que un tractocamión no avanzaba, se acercaron al mismo para solicitar al conductor que moviera dicho vehículo, sin localizar al mismo.

Ante esta situación, con el apoyo de un equipo de rayos gamma se llevó a cabo una revisión al automotor, detectándose inconsistencias en el área del motor, por lo que se procedió a una exploración minuciosa, asegurando lo siguiente:

8 paquetes con un peso aproximado de 8.6 kilogramos, conteniendo un polvo con características propias del fentanilo.

10 paquetes con un peso aproximado de 10.4 kilogramos de una sustancia con características similares a la heroína.

Un tractocamión.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de $84’867,240.00 (más de ochenta y cuatro millones de pesos), por lo que se afectan de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial de la posible droga y dictamen químico.