Congreso del Estado descarta obra del Acuaférico

La obra del Acuaférico, la cual fue planteada por el Ayuntamiento de Hermosillo hace unas semanas, fue descartada por la Primera Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, indicó Diana Platt Salazar.

HERMOSILLO, SON.- La obra del Acuaférico, la cual fue planteada por el Ayuntamiento de Hermosillo hace unas semanas, fue descartada por la Primera Comisión de Hacienda del Congreso del Estado. Lo anterior fue por considerarse inviable, informó Diana Platt Salazar. 

La decisión fue tomada tras el rechazo que se tuvo del sur de la entidad al proyecto, y el hecho de que se solicitaría mayor deuda pública para poder llevar a cabo la obra.

“Estoy consciente de la problemática respecto al abastecimiento de agua, por lo que considero que es importante buscar una solución con una perspectiva estatal y que esta sea definitiva para mantener la armonía entre los sonorenses”, indicó Diana Platt Salazar.

El Acuaférico Tramo Oriente en un principió costaría una deuda de 370 millones de pesos, la cual se pagaría en un plazo de 10 años según el propio Ayuntamiento de Hermosillo.