Señalan improcedente el escrito que envío Rosario Quintero

Por mayoría de 5 votos a favor y tres en contra se aprobó como improcedente el escrito que envió la presidenta de Navojoa en el que solicita que el diputado Eduardo Urbina sea excluido de su juicio político.

HERMOSILLO, SON.- Por mayoría de 5 votos a favor y tres en contra se aprobó como improcedente el escrito que envió la presidenta municipal de Navojoa, Rosario Quintero, el Congreso del Estado en el que solicita que el diputado Eduardo Urbina, del PAN sea excluido de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales durante el proceso de su juicio político.

A partir de esto la mencionada Comisión podrá a partir de la próxima reunión continuar con el proceso para determinar si procede o no el juicio político en contra de la munícipe.

Cabe mencionar que este escrito fue enviado al Poder Legislativo por parte de la Presidenta Municipal, debido a que el diputado panista hizo algunas declaraciones en un programa radiofónico, mencionando que hay los elementos para que proceda el Juicio Político en contra de la mandataria municipal.

Esto fue tomado como una juicio a priori por parte de los abogados de Rosario Quintero y fue que solicitaron la recusación del diputado es decir que se excluya de todos los procesos en contra de la munícipe y que se eliminaran todas las acciones que se hubieran tomado en contra de la misma.

Sin embargo, este martes la mayoría de legisladores integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, encabezada por el diputado del PES, Jesus Alonso Montes Piña, desestimó este escrito.

EXP/LM/EV/JUL/2020