Explican protocolos a seguir para personas que pretendan acudir a gimnasios

Con aforos reducidos, estrictas medidas de seguridad sanitaria y el diseño de programas de ejercicio específico para evitar contagios de Covid-19, gimnasios de Hermosillo iniciaron actividades.

HERMOSILLO, SON.- Con aforos reducidos, estrictas medidas de seguridad sanitaria y el diseño de programas de ejercicio específico para evitar contagios de Covid-19, gimnasios de Hermosillo iniciaron actividades, lugares donde si el cliente no acata los protocolos establecidos se les niega el servicio, dio a conocer Mario Monroy, integrante de Gimnasios Unidos Por la Salud.

En entrevista con Cynthia García y Daniel Sánchez Dórame, conductores del noticiero El Komal, el también responsable de un gimnasio aseguró que varios clientes creen que con la reapertura las actividades deportivas serán como antes de la llegada del coronavirus a Sonora.

Destacó, los clientes deben portar cubrebocas, sanitizar sus zapatos y manos al llegar al lugar, tomarse la temperatura y portar dos toallas, una para su uso personal y otra para limpiar el equipo antes y después de utilizarlo, esto con un desinfectante distribuido por el propio establecimiento.

“Esto es muy vigilado, si no se acata alguna de las reglas antes mencionadas se niega el total acceso o si se dan cuenta los coordinadores o los entrenadores que no se están llevando a cabo una de estas medidas, son suspendidos los clientes o en este caso pueden ser dados de baja para siempre”.

A esto se suma el uso del equipo por una sola persona en un ambiente de sana distancia, explicó que antes de la nueva normalidad era común el intercambio de mancuernas, barras y aparatos entre clientes lo cual ya no es permitido.