Pronostican una semana muy lluviosa en Sonora

Probabilidades de hasta un 40% de lluvia hay para este martes en Hermosillo, que subirán hasta un 50 o 60% para el jueves y viernes.

HERMOSILLO, SON.- Probabilidades de hasta un 40% de lluvia hay para este martes en Hermosillo, que subirán hasta un 50 o 60% para el jueves y viernes, informó Gilberto Lagarda tras asegurar que ésta será una buena semana para las precipitaciones en la entidad.

En cuanto a las temperaturas, el meteorólogo de la Conagua dijo que continuarán entre los 35 y 45 grados centígrados, e incluso superiores.

Explicó que durante las precipitaciones, las cuales se espera que sean copiosas, se esperan rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora o más, y habrá tormentas eléctricas y posibilidad de caída de granizo en algunos puntos de la entidad.

Para la región serrana y las zonas Centro, Oriente y Sur del estado, las precipitaciones podrían alcanzar hasta 50 milímetros por metro cuadrado en algunas zonas y continuará el pronóstico de lluvia para el resto de la semana.

Lagarda Vásquez, recordó que en los meses de julio, agosto y septiembre cae en Sonora el 65% de la lluvia de todo el año.

EXP/LM/EV/JUL/2020