Familias yaquis y mayos reciben más de 2 mil 500 despensas

Con el objetivo de apoyar a las familias vulnerables, Fundación IEnova realizó un donativo a Grameen de la Frontera para facilitar la entrega de más de 2,500 despensas.

HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de apoyar a las familias vulnerables ante los efectos económicos de la contingencia sanitaria, Fundación IEnova realizó un donativo a Grameen de la Frontera para facilitar la entrega de más de 2,500 despensas que beneficiarán a familias de comunidades yaquis y mayos.

Las localidades beneficiadas son Batanconcica, Loma de Guamúchil, Tetabiate, Tórim, Pótam, Vícam, Ráhum, Belem, Huirivis, Fundición y Masiaca en los municipios de Bácum, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Guaymas y Navojoa.

“Agradecemos la confianza y el apoyo de Fundación IEnova a Grameen de la Frontera y a las familias a las que sirve en Sonora".

"Las comunidades indígenas han sido muy afectadas económicamente durante esta pandemia y este tipo de programas son de gran ayuda para los más vulnerables”, señaló Rafael Robles Flores, presidente de Grameen de la Frontera.

Estas acciones forman parte de la campaña anunciada a nivel nacional por Fundación IEnova, a través de sus subsidiarias, filiales, aliados y colaboradores.

La compañía destinará aproximadamente 50 millones de pesos a iniciativas solidarias para hacerle frente a la pandemia por el brote del Covid-19 en las comunidades donde tiene presencia.

IEnova está comprometida con la generación de bienestar económico, social y ambiental para las comunidades en las cuales opera, siempre trabajando y colaborando en apego a un marco de ética, seguridad y respeto.