Definirán estrategia para regreso a aulas

Esperan que el semáforo esté en verde para adoptar medidas en los planteles: Cecilio Luna Salazar.

HERMOSILLO, SON.- A la espera de que la autoridad correspondiente informe si hay condiciones epidemiológicas por la pandemia de Covid-19 para un regreso seguro a clases presenciales en Sonora y las medidas de seguridad que habrán de tomarse en los planteles, informó Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf).

“Se está a la espera de que esto disminuya, el Consejo Estatal de Salud apegándose a la norma federal si las condiciones están dadas y el semáforo está en verde estarán dándose las condiciones para un regreso a clases presencial”.

“Hemos estado muy pendientes a cualquier estrategia porque necesitamos en su momento difundir esta información y transmitirla a todos nuestros padres y madres de familia”, apuntó.

Espera se hagan del conocimiento las diversas estrategias y tareas a realizar una vez que se anuncie el regreso a las aulas, agregó Luna Salazar, pues las instituciones de Gobierno analizan los posibles escenarios en los que se daría esta acción porque lo primordial es salvaguardar la vida de los alumnos y docentes.

“Según lo expresado por la autoridad están en coordinación con la autoridad federal, están acatando las disposiciones y la normativa que les den, eso es lo único que me han externado y vamos a esperar a ver cómo se da y obviamente a hacerle frente a este momento extraordinario que estamos viviendo”, sostuvo.

Luna Salazar pidió el apoyo de padres y madres de familia ante las dudas que existan, informarse a través de medios oficiales y evitar la propagación de noticias falsas, porque lo primordial es la educación de sus hijos dentro de un marco de orden y disciplina para la nueva normalidad del sistema educativo.

EXP/RL/EV/JUL/2020