Podrán ‘pasar’ a San Carlos sólo visitantes con reservación

El pasado viernes se reunieron autoridades municipales con los prestadores de servicios turísticos de Guaymas.

GUAYMAS, SON.- Aunque el Ayuntamiento, a través del Comité Municipal de Salud estableció limitar totalmente el acceso del turismo a San Carlos a partir del viernes 17 de julio, más tarde llegó a un acuerdo con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) para recibir a quienes tengan reservación en hoteles y casas de renta.

En el patio central de Palacio Municipal se realizó una reunión entre autoridades y empresarios del rubro turístico, a fin de concertar las medidas para contener la propagación del Covid-19, y los turisteros expusieron su malestar por la situación económica que tiene sin empleo a un gran número de trabajadores, así como establecimientos al borde de la quiebra.

Pocas horas después de que el Ayuntamiento expusiera su postura por medio de un comunicado oficial, la OCV emitió el suyo para decir que todas aquellas personas que tengan reservaciones, pueden acceder a San Carlos.

Más tarde, el prestador de servicios turísticos Ariel Gaspar Osuna dijo que también pueden ingresar si tienen reservación en restaurantes, debido a que el objetivo es solamente evitar las visitas sin asunto.

Alrededor de las 17:00 horas del viernes se instaló nuevamente un filtro de seguridad en la entrada al destino turístico, donde elementos de la Guardia Nacional preguntan a cada automovilista el motivo de su visita, por lo que se recomienda que el turista tenga al alcance la justificación de su estancia.

EXP/CA/EV/JUL/2020