Apoyan a guaymenses con la compra de fosas en panteones

Familias guaymenses que perdieron a sus seres queridos durante esta contingencia sanitaria, han conseguido apoyos del 50 y 100% en la compra de una fosa en el panteón.

GUAYMAS, SON.- Familias guaymenses que perdieron a sus seres queridos durante esta contingencia sanitaria, han conseguido apoyos del 50 y 100% en la compra de una fosa en el panteón, a través de la gestión del regidor por Morena Iván Acevedo Sauceda.

El costo regular de un espacio para sepultura es de 5 mil pesos, pero debido a la mala situación económica y al desempleo que ha generado la pandemia, muchas personas quedaron en condición de vulnerabilidad.

Van a Palacio Municipal y ahí les dan mi número, yo todos los días me presento para ver si hay algún pendiente, a algunas personas les apoyo económicamente, y a otras yo consigo para que me hagan el exento, es gestión propia”, dijo.

Fue el 21 de marzo cuando en Guaymas se dio a conocer el primer caso de Covid 19, y durante las semanas posteriores, los índices de contagio se mantuvieron bajos, para dispararse en el mes de mayo.

El día 16 de julio, este municipio registró un total de 562 casos y 88 fallecimientos, no obstante, son muchas las personas que, por miedo a acudir a los hospitales, se atienden en sus hogares sin reportar su estado a la Secretaría de Salud.