Hoteles de Sonora comienzan abrir sus puertas

Los 60 hoteles que habían cerrado debido a la pandemia ya abrieron sus puertas y poco a poco se va recuperando el sector hotelero, afirmó Juan Pedro Vanegas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado.

HERMOSILLO, SON.- Los 60 hoteles que habían cerrado debido a la pandemia ya abrieron sus puertas y poco a poco se va recuperando el sector hotelero, afirmó Juan Pedro Vanegas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado.

Manifestó que unos abrieron en la última semana de julio y otros en los primeros días del mes, dijo que son los hoteles que están en ciudades los que se están recuperando lentamente y los de playa apenas si tienen ocupación.

“Pero en general el sector se ha ido recuperando muy lentamente especialmente en los destinos de playa que es los que menos afluencia de turistas han tenido, y los destinos de ciudad como Nogales, Hermosillo, Caborca, Obregón a ido subiendo en cuanto a la actividad económica, las esenciales han ido abriendo sus puertas y ahorita con la reapertura del comercio lentamente se van a ir recuperando”, apuntó.

Indicó que mucho de los hoteles que cerraron eran hoteles boutique que cerraron, especialmente en la ciudad de Álamos donde hay muchos lugares de 8 a 10 habitaciones que se dedicaban exclusivamente al turismo y como no había tal no tenía caso que estuvieran abiertos.

Comentó que en cambio otros aprovecharon para remodelar, hacer rehabilitaciones y unicamente disminuyeron su ocupación al porcentaje que se les autorizó hasta un 40 por ciento de la capacidad.