Termómetro infrarrojo no daña a la salud, asegura oftalmólaga

Solo son rumores y dichos que el termómetro infrarrojo que se utiliza para medir la temperatura de las personas que ingresan a establecimientos tenga consecuencias o efectos en la salud, explicó la oftalmólaga.

HERMOSILLO, SON.- Sólo son rumores y dichos que el termómetro infrarrojo que se utiliza para medir la temperatura de las personas que ingresan a establecimientos tenga consecuencias o efectos en la salud, explicó esta mañana la oftalmólaga del Hospital General del Estado y CIMA.

Alma Carolina Verdugo Robles detalló esta mañana en entrevista telefónica para El Komal con Cynthia García y Daniel Sánchez Dórame que no existe ningún riesgo al usar este tipo de termómetros, por el contrario se recomienda su uso sobre los de mercurio por ser más efectivos y seguros.

"Tomar la temperatura en los brazos está mal, lo que pasa una persona puede tener fiebre pero las extremidades están un poquito más frías que el centro del cuerpo, por lo que puede darte una medida equivocada", aclaró la oftalmólaga del Hospital General del Estado y CIMA.

Por otra parte, comentó que entre el 1 y 3 por ciento de los pacientes que tienen Covid-19 pueden presentar conjuntivitis, por eso es muy importante lavarse las manos.