Ni agua les brindan de apoyo a las Madres Buscadoras

Mientras la Comisión de Búsqueda ha recibido más de 12 millones de pesos del Gobierno Federal, su titular sólo ha servido para obstaculizar la búsqueda de nuestros seres queridos, dijo Cecy Patricia Flores.

NOGALES, SON.- Mientras la Comisión de Búsqueda ha recibido más de 12 millones de pesos del Gobierno Federal, su titular sólo ha servido para obstaculizar la búsqueda de nuestros seres queridos, dijo Cecy Patricia Flores Armenta.

La dirigente de las Madres Buscadoras de Sonora dijo que le sorprendió saber que la Comisión haya recibido tantos recursos, cuando nada hacen.

“Ni una botella de agua, ni una pala, nos han ofrecido de parte de la Comisión de Búsqueda, y a la fecha no sabemos si ya tienen oficina”, comentó.

Expreso publicó una nota en donde se informa que se han distribuido más de 200 millones de pesos en dichas comisiones en todo México y a Sonora le han tocado 11.99 millones de pesos.

Reclamó que no hay siquiera un plan de trabajo para las diferentes agrupaciones de búsqueda, pero dijo que ya que se sabe que recibe tanto dinero podría ayudar a arreglar los carros de las Madres Buscadoras de Sonora.

“A mi no me pagan ellos, y por eso además yo no cumplo sus protocolos, pues ni siquiera el acompañamiento nos han dado”, dijo.

Dijo que no sabe si ya abrieron oficina, pero estaba remodelando unas oficinas para el uso de la Comisión de Búsqueda, lo que se considera un gasto superfluo.

EJEMPLO

Hace más de un mes localizaron un cuerpo en la Costa de Hermosillo, y el Comisionado personalmente les prohibió subir fotos para buscar a los parientes. Explicó que no publicaron la foto, pero recibió una llamada desde Chiapas, y le mostró las fotos en privado a una madre de familia, quien reconoció que era el cadáver de su hijo.

Esta semana viene la madre de este joven a tratar de reconocer el cuerpo de su hijo de manera oficial, esperando que salga positivo y pueda esta madre descansar”, comentó. Es una prueba, dijo, de que el trabajo del Comisionado deja mucho qué desear.