Realizan simulacro de examen de nuevo ingreso a la Unison

Ayer inició el simulacro del examen de admisión y diagnóstico Ceneval (Exani II) 2020 en la Unison.

HERMOSILLO, SON.- Ayer inició el simulacro del examen de admisión y diagnóstico Ceneval (Exani II) 2020 en la Universidad de Sonora, con el fin de que los aspirantes se familiaricen con el contenido de la prueba en línea que van a presentar desde casa, así como para probar el funcionamiento de la conectividad y el equipo de cómputo.

La prueba concluye este martes, con ello, los posibles alumnos ya tendrán una base con la información necesaria para proceder a la operación del examen oficial el día 20 de julio.

Esto, luego de que por la situación sanitaria del Covid-19 en Sonora se modificó la aplicación tradicional de los exámenes de primer ingreso, con lo que se dispuso de dos modalidades.

La primera de ellas ocurrió el pasado 29 de junio, donde los alumnos con promedio de preparatoria igual o mayor a 80, 85, 90 y 95 no presentaron examen de admisión y entraron directamente a la institución educativa -la calificación mínima depende de la carrera seleccionada-, aunque esto no aplicó para las carreras de Medicina y Odontología.

La segunda modalidad consiste en presentar el examen Ceneval, para aquellos aspirantes con promedios menores a los ya mencionados, quienes tuvieron que llenar un formato del 26 al 28 de junio para conocer aspectos como su disponibilidad a Internet, acceso a computadora, entre otros puntos esenciales para realizar esta prueba definitiva el próximo lunes.

Es importante mencionar que Ceneval permite un solo examen por persona, por lo que el aspirante deberá realizarlo para su primera opción de carrera; en caso de que deseen cambiar la opción de su preferencia, lo podrán hacer en la encuesta https://admision.unison.mx/encuesta_examen

EXP/MG/EV/JUL/2020