Se suspende convocatoria del Premio Sonora a la Filantropía edición 2019

Suspenden la convocatoria y ceremonia de premiación del Premio Sonora a la Filantropía edición 2019.

HERMOSILLO, SON.- Suspenden la convocatoria y ceremonia de premiación del Premio Sonora a la Filantropía edición 2019, debido a la contingencia sanitaria, pues el Estado aun esta el color rojo dentro del semáforo de Covid- 19, así lo dio a conocer el comité organizador del concurso.

Luego de haber sido pospuesta el pasado mes de marzo, a la fecha, se tomó la decisión de cancelar dicha celebración y retomar la convocatoria del quinceavo aniversario el primer trimestre del 2021.

Con esto buscan mantener todas las medidas de prevención cotidianas, con la que buscan colaborar para reducir la propagación del coronavirus, pues por la pandemia es imposible realizar una ceremonia como las que se han hecho en las 14 ediciones anteriores.

Desde el 2005, el Premio Sonora a la Filantropía es un reconocimiento que se hace a las personas o empresas solidarias que día a día trabajan por el bien de quien más lo necesita, con el objetivo de mejorar la calidad de vida para crear una mejor sociedad.

Asimismo, buscan fomentar una cultura altruista en beneficio de los sonorenses, promover el compromiso social y el trabajo solidario a través de distintos programas orientados a la superación personal.

No obstante, las autoridades institucionales exhortaron a la población a seguir promoviendo el compromiso social y fomentar la cultura altruista, desde cada una de las posibilidades personales, sobre todo en estos tiempos que, aunque son difíciles, ha despertado el sentido filantrópico de muchas personas.

El comité organizador está formado por la Fundación Carlos B. Maldonado y Esposa, Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy, Fundación Esposos Rodríguez, Instituto Tecnológico de Sonora, Universidad de Sonora, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo y El Colegio de Sonora.