Fiesteros de Guaymas no descansan ni con el Covid

Cansados de las fiestas escandalosas que se realizan los fines de semana en casas de renta de San Carlos, vecinos del Residencial Country Club, solicitaron una reunión con las autoridades.

GUAYMAS, SON.- Cansados de las fiestas escandalosas que se realizan los fines de semana en casas de renta de San Carlos, vecinos del Residencial Country Club, solicitaron una reunión con las autoridades, a fin de que se apliquen medidas reglamentarias.

Durante el fin de semana y en plena contingencia por el Covid 19, en varios domicilios se celebraron reuniones con música de banda en vivo, además, los afectados mostraron fotografías de las marcas que dejan en el pavimento los autos que "pegan arrancones” a exceso de velocidad.

Armando Saucedo, quien desde hace 20 años habita en dicho fraccionamiento, expuso que está a favor de que se renten casas para las personas que buscan una alternativa de hospedaje, pero es necesario que se establezcan reglamentos.

Se ha creado toda una industria de la renta y eso es positivo, pero no hay control, hace falta que la gente sepa que hay reglas y que la autoridad las aplique, que se voten antes en cabildo y se publiquen en el Boletín Oficial”, dijo.

Explicó que el problema comenzó a ser visible hace alrededor de 10 años, cuando San Carlos creció como destino de bodas y muchos asistentes buscaron lugares más cómodos para su estancia, pero ningún gobierno estableció una reglamentación que los visitantes conozcan, por lo que estos últimos terminan haciendo lo que quieren.

Falta de Visión

Señaló que el problema de fondo ha sido la incapacidad de los prestadores de servicios profesionales para acaparar ese mercado y dar opciones a todos aquellos que prefieren las casas sobre los hoteles.

“Si rentan un cuarto de hotel y no satisface y la gente se va a las casas, lo conducente es ver que hacer para canalizar esa ocupación, ha faltado flexibilidad y previsión, Guaymas va a seguir siendo un destino con afluencia porque la pandemia no permite viajes largos, y lejos de afectar al sector, lo va a mejorar, la gente de Obregón o de Hermosillo sabe que no puede ir a Estados Unidos o a Chiapas o a otros lugares, van a venir a San Carlos, eso hay que preverlo con visión”, concluyó.